viernes, 28 de marzo de 2008

Presentación y objetivos

Guillermo Sierra
Candidato a la Presidencia del Colegio de Médicos de Madrid

Estimad@ amig@:

Me pongo en contacto contigo para informarte de la puesta en marcha de una candidatura al Colegio de Médicos de Madrid y, específicamente, de los motivos que nos han llevado a un grupo de profesionales a decidir presentarnos a las elecciones que tendrán lugar el próximo 22 de mayo. En el
siguiente enlace, podrás ver un resumen de mi trayectoria profesional junto con la de Carmen Moliner, que lidera conmigo la candidatura.

Seguramente todos estaremos de acuerdo en que a pesar de la importancia y valor que podría tener el Colegio, el papel desempeñado hasta el momento ha sido, en la mayoría de los casos, poco relevante. La realidad es que la capacidad y poder de influencia para impulsar el desarrollo profesional y las legítimas aspiraciones de los médicos han estado muy lejos de lo que podemos y debemos exigir a nuestro Colegio.

El Colegio se ha ido convirtiendo paulatinamente en una institución lejana, a la que se pertenece por obligación y que periódicamente nos cobra unas cuotas; sin que percibamos un retorno y un valor real por esa pertenencia. De ahí la creencia de muchos compañeros de que el Colegio no sirve para nada.

- Necesitamos recuperar el Colegio para que se ponga al frente de las demandas profesionales y económicas de los médicos, tanto en el sector público como en el de las aseguradoras sanitarias, comprometiéndose en su consecución: un Colegio que suponga una auténtica palanca profesional, como ocurre en otras profesiones.

- Necesitamos recuperar su prestigio y renovar su estructura, abriéndola al conjunto de las sociedades científicas y asociaciones profesionales: sus iniciativas y proyectos deben tener el apoyo del Colegio.

- Necesitamos dar voz al colegio para que sea una referencia en la profesión y en el conjunto de la población, defendiendo la figura del médico y buscando su reconocimiento social, exigiendo ser escuchados en todos los temas que afecten a la salud y a la sanidad.

- Necesitamos un Colegio que, desde la más absoluta independencia, tenga capacidad de influencia y reivindicación, ya que el colegio sólo puede estar al servicio de la sociedad y de quienes pagan sus cuotas: no puede haber más intereses que los de los colegiados y la calidad en el ejercicio profesional.

- Necesitamos también una gestión de carácter empresarial que sea capaz de desarrollar servicios atractivos y aminorar progresivamente el peso de las cuotas.

Y necesitamos una Presidencia y una Junta Directiva que por trayectoria, imagen y capacidad puedan ejercer un liderazgo real tanto dentro de la profesión como ante las instituciones políticas y sociales: cuando no hay liderazgo, el colegio se diluye y termina siendo útil sólo a quienes viven en torno a él.



- Queremos que nuestro programa sea tu programa -

Con este fin hemos elaborado un programa que refleja las necesidades y demandas reales de los médicos, un programa que aspira a ser de todos e ilusionar a todos, teniendo en cuenta las diferentes etapas por las que pasa un médico durante su carrera profesional y su periodo de jubilación. Ayúdanos a desarrollarlo enviando tus
sugerencias para lograr un Colegio cercano y con valor profesional.

Gracias por tu ayuda.

Guillermo Sierra
Colegiado 18.452

No hay comentarios: