viernes, 18 de abril de 2008

«La principal acción de un Colegio es la defensa de la profesión, a través de la autorregulación, sin depender de agentes externos»

El Médico Interactivo publica hoy una amplia entrevista que hace unos días me hizo Susana Perales.

Algunas de las declaraciones que recoge esta publicación son:

- “Es hora de que el Colegio de Médicos de Madrid deje de ser noticia por temas lúdicos, intervenciones desafortunadas, cambios de estatutos para perpetuarse en el cargo,... y comience a ser útil, cercano y con valor para la profesión médica”.

- Con respecto a la nueva estructura de la Consejería, tras los recientes cambios efectuados por el consejero Güemes, Sierra, sin dilación, lanza la propuesta de que el Colegio recoja la “batuta de la salud pública”, ya que parece que por los intereses que sean ha sido abandonada por la Consejería, siendo algo de suma importancia para todos los ciudadanos, temas tan trascendentes como la Medicina preventiva, la alimentación, las vacunaciones, etc, todo ello influye considerablemente en la salud de la población madrileña”.

- “Para un Colegio es malo depender de otra organización”, por tanto, “hay que estar libre de toda hipoteca, ya sea política, económica o sindical”.

- “La Comisión deontológica tiene que tener total libertad y sus actuaciones deben ser sumamente transparentes, no tiene ni por qué depender de la Junta Directiva ni de agentes externos”.

El texto completo se puede leer aquí.

No hay comentarios: