jueves, 10 de abril de 2008

Romper las reglas

Redacción Médica publicaba ayer los resultados de una encuesta entre sus lectores, que son reveladores: el 85% responde “no” a la pregunta de “¿considera adecuado poder alterar los estatutos para, por ejemplo, perpetuar los mandatos?”. En coherencia con esta opinión, el 82% aboga por que los estatutos de cada colegio impongan una limitación en la permanencia en los cargos.

El sentir mayoritario de los participantes en la encuesta coincide con uno de los compromisos que nuestra Candidatura adquiere con los profesionales de Madrid en caso de resultar elegida: “Limitar el mandato del presidente y de la Junta Directiva. Se modificarán los estatutos para volver a limitar a una reelección y a un máximo de ocho años el período de gobierno”.

Para nosotros, la limitación en el cargo constituye una medida básica de transparencia, estimula la participación y, además, obliga a quien dirige el Colegio a ponerse manos a la obra desde el primer día, y cada día, para desarrollar proyectos en beneficio de los colegiados y la sociedad.

No hay comentarios: