martes, 22 de abril de 2008

«Las plazas de los nuevos hospitales se dan sin transparencia»

Esta es la declaración con la que Ricardo López y Eva Fariña titulan la entrevista que mantuvimos hace unos días y que hoy publican en Redacción Médica. En esa entrevista abogo, para la provisión de plazas, por un «concurso público, periódico y anual, al que todos se puedan presentar. La entrevista también debe ser pública. Cuanta más transparencia tengamos, más beneficio para todos».

Respecto a la huelga en curso de médicos de atención primaria, pido al Consejero de Sanidad que tenga en cuenta que «un conflicto que se acaba por cansancio no es bueno ni para la sociedad, ni para los médicos ni para la Consejería».

Respecto a la creación de nuevas facultades, abogo por hacer «un estudio real» de necesidades y de cuál es la mejor manera de cubrirlas, poniendo el problema en un contexto globlal: « Mejoremos la situación de los médicos en España, que sea equiparable a otros países europeos de nuestro nivel social, y cuando eso ocurra los médicos volverán. Es sangrante que los médicos se vayan a otros países».

La entrevista íntegra se puede leer aquí.

No hay comentarios: