martes, 6 de mayo de 2008

El Colegio discrimina a la atención primaria y a los centros privados

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Madrid ha respondido a diversas peticiones que planteamos en una reunión celebrada el 28 de abril para ampliar el número de mesas de votación, el horario de los comicios y las garantías en el voto por correo. La respuesta ha sido negativa en todos los casos.

Probablemente lo más grave sea la negativa a ubicar una mesa en cada gerencia de Atención Primaria de cada Área Sanitaria y en los hospitales privados de mayor censo. Aduce la Junta Electoral que las 23 mesas electorales en 21 puntos distintos son las mismas que se dispusieron en los años 2000 y 2004, sin tener en cuenta que entretanto el censo electoral se ha incrementado en 4.000 médicos. En una respuesta anterior adujo al elevado coste de ampliar los puntos de votación: en un colegio con superávit, ¿qué preocupación mayor puede haber que la de "facilitar al máximo el derecho al voto", como expresamente ordena a la Junta Electoral el artículo 18 de los Estatutos?

Lo cierto es que se produce así una grave discriminación para con los médicos de atención primaria, que ya se ve hasta qué punto son una preocupación de la actual corporación. Lo mismo ocurre con los médicos de centros privados, muchos de los cuales trabajan hoy en exclusiva en hospitales que reúnen a centenares de facultativos y que tendrán que desplazarse si quieren ejercer el derecho al voto.

La resolución puede consultarse aquí.

No hay comentarios: