lunes, 12 de mayo de 2008

Más reconocimiento real para los médicos y menos gestos simbólicos

El sábado 10 de mayo recibí, por burofax, una invitación de Juliana Fariña a recoger con ella la Placa de Oro de la Sanidad Madrileña que la Consejería de Sanidad le entregará hoy. Ese mismo día le respondí formalmente con las razones por las que rechazo su invitación:

Querida Juliana:

Hoy he recibido por burofax la invitación a acudir contigo a la entrega de la Placa de Oro de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Tal y como te comuniqué ya verbalmente en su momento, considero que no debo acompañarte en ese acto.
Esto lo fundamento en:
1.- Si la medalla se entrega a los médicos de la Comunidad de Madrid por su dedicación y buen hacer con los ciudadanos, los médicos antes que medallas necesitamos otros reconocimientos por parte de la Consejería, reconocimientos que, desgraciadamente, se nos están negando en estos momentos.
2.- Si la distinción es al Colegio de Médicos como institución, no es el mejor momento para reconocerlo, en pleno proceso electoral; más aún cuando el resto de los candidatos solicitamos ante la Junta Electoral que no hubiera ningún acto que pudiera interpretarse como electoralista o de otra forma aún peor.
3.- Si la distinción es a tu persona, no procede que te acompañe.
4.- Dudo que como “Presidenta en funciones” estés en las mejores condiciones, por ética y por estética, para recogerla.

Esperando entiendas mis razones, recibe un abrazo.


Guillermo Sierra


La nota de prensa que hemos difundido al respecto está disponible aquí.

No hay comentarios: