viernes, 2 de mayo de 2008

Una candidatura de integración para una profesión fuerte

Esta semana hemos celebrado la presentación a medios de comunicación de nuestra candidatura al Colegio de Médicos, que ha tenido buena acogida.

Milagros Asenjo destaca en ABC una frase con la que resumí nuestro proyecto: “Esto no es una candidatura, es un equipo de integración, con voluntad de mayoría y de integrar todas las opciones que se den en nuestra profesión”.

Una candidatura de integración es, precisamente, como titula El Mundo nuestro proyecto, al tiempo que destaca cómo “una de sus principales preocupaciones es la Atención Primaria. (...) Sierra vierte severas críticas contra la carga de trabajo que se da los médicos de Primaria, así como la escasa retribución que reciben”.

Redacción Médica destaca un comentario que hice sobre una declaración pública de Alejandro Prada, presidente de Amircam, que aseguró –antes de conocerse su incorporación al equipo de Carlos Amaya- que los MIR votarían en bloque a una candidatura. A este respecto comenté en la rueda de prensa que “no creo que los residentes vayan a votar al dictamen de una asociación: son maduros, con la cabeza muy bien amueblada y saben lo que les interesa; los MIR igual no quieren ir de la mano de un sindicato”.

Diario Médico es el único medio impreso que recoge la foto del equipo de candidatura al completo y subraya nuestro empeño en crear “un colegio fuerte como base para una profesión fuerte”.

El Médico Interactivo realza uno de los temas candentes: la relación con las aseguradoras. “Tenemos que sentarnos todos y empezar a pensar en repartir de otra forma los beneficios, que desde hace muchos años al médico no le han repercutido en absoluto y sí a las compañías”.

Sanifax aborda la rueda de prensa en su sección La figura del día y destaca la calidad del programa (diseñado desde hace meses con más de 2.000 aportaciones recibidas de los médicos) y la fuerza y pluralidad del equipo creado.

El resumen del programa, que incluye la foto de los 30 miembros del Equipo de Candidatura, se puede obtener aquí. La nota de prensa, que aporta una breve biografía de cada uno de los que impulsa este proyecto, está disponible en este enlace.

Termino con dos ideas que subrayé en la rueda de prensa:

- Gracias al elevadísimos número de sugerencias recibidas al borrador que empezamos a distribuir en septiembre pasado, éste no es el programa de Guillermo Sierra, sino el programa de la profesión médica de Madrid.

- Estamos ante una oportunidad histórica de dotar al Colegio de Médicos más grande de España de la representatividad que merece en todas las instancias y de la utilidad que sus colegiados echan hoy masivamente de menos. La papeleta que más daño hace al Colegio y a la profesión es no ir a votar

No hay comentarios: