martes, 20 de mayo de 2008

¿A quién le interesa entorpecer la información electoral en la revista del Colegio?

Madrid Médico, la revista corporativa del Colegio en cuyo último número se recoge la información sobre las distintas candidaturas que se presentan a las elecciones, no llegará a los domicilios de los 35.000 médicos de Madrid antes de la celebración de las elecciones, privando así a los colegiados de la posibilidad de informarse a fondo sobre el proyecto y el perfil de cada una de las candidaturas.

Según un comunicado de la Junta Electoral, "se ha producido un retraso en la edición y entrega a los colegiados de la revista Madrid Médico, provocado por la demora en la entrega del texto de las dos páginas concedidas a cada candidatura por parte de la presidida por el Dr. Amaya, con más de una semana de retraso, que llegó a esta Junta Electoral el día 13 de Mayo. Para solventar este retraso, en la medida de lo posible, se ha procedido a publicar su contenido en la página web de la Corporación".

Esta explicación no es suficiente y arroja muchas dudas: ¿le interesa a la candidatura de Carlos Amaya que los colegiados de Madrid no tomen una decisión informada? Y, por otra parte, si su candidatura no respetó los plazos de entrega establecidos, ¿por qué la Junta Electoral consintió en el retraso de la edición, por qué admitió que la desidia de una candidatura perjudique a todos los colegiados en lugar de rechazar los originales y editar la revista a tiempo? ¿No será que la candidatura de la actual presidenta en funciones teme que una lectura atenta de los programas y el perfil de cada equipo le sustraiga votos? En fin, una irregularidad más en este proceso salpicado de intereses ajenos a los intereses del Colegio y de los médicos que lo sostienen.

La doble página sobre nuestra candidatura se puede consultar aquí. El número completo de Madrid Médico, en la web del Colegio.

No hay comentarios: