martes, 20 de mayo de 2008

Unas elecciones con un interés sin precedentes en la prensa

En esta semana de elecciones, los medios generales están abordando los comicios del Colegio de Médicos, que se celebrarán pasado mañana.

Milagros Asenjo y Domingo Pérez destacan en ABC que nuestro proyecto se articula en torno a tres ejes: «Un compromiso con los problemas de los médicos, asumiendo sus reivindicaciones laborales y económicas, defendiendo su autonomía e impulsando su desarrollo profesional; un esfuerzo por dotar alColegio de un liderazgo que le convierta en el interlocutor necesario en cualquier asunto sanitario; y un equipo con vocación de mayoría y de integración donde quepan todos». Asimismo, subraya que la Junta Electoral ha discriminado a la Atención Primaria negándose a poner una al menos una urna en cada una gerencia de Atención Primaria.

El País ha cubierto el debate que el lunes se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid. Emilio de Benito pone de relieve el rechazo a la creación de nuevas facultades, la defensa de la actuación de los profesionales en el último brote infeccioso en un gran hospital de Madrid y cuáles son, en mi opinión, las reglas de juego en la gestión económica de la sanidad.

María Poveda relata en La Razón nuestra denuncia contra la falta de garantías en el voto por correo y la discriminación hacia los grandes centros privados al negarles también la dotación de una urna para votar. Por cierto, que la impugnación del voto por correo ante la Junta Electoral ha tenido un efecto preventivo frente a eventuales abusos: al cierre del plazo para recibir sufragios por este medio se habían registrado sólo 24 papeletas.

No hay comentarios: